Eclipse

Galileo Galilei (1564 – 1642) se quedó totalmente ciego años antes de morir, se supone que a consecuencia de las muchas horas que pasó observando el Sol.
 
 
Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Eclipse

  1. Rosana dijo:

    Hola Naita:
    La ardilla roja fue la primera película de Medem q llegó hasta mí. Recuerdo q era muy de noche ya cuando decidí verla, estaba sola en casa, apagué las luces y encendí la tv. A solas con la pelí fui testigo de un cúmulo de magia y casualidades, encabezados por Emma Suarez, q desde entonces se convirtió en una de mis actrices favorita (a Nancho Novo no le pongo pega 😉 tampoco). Estoy segura q aquel vistazo a la copa del árbol cambió mi manera de ver la vida, esos pequeños detalles q en ocasiones tenemos la tentación de olvidar. Lo mismo me sucedío con la foto… aún hoy cuando reviso los carretes procuro fijarme muy bien en todos los detalles. En resumidas cuentas una peli con una magia especial.
    Después he tenido oportunidad de ver más de Medem y te las recomiendo todas, quizá la q menos me llamó la atención fue Tierra, pero la q no te puedes perder si te gusta cómo funciona este director es Lucía y el sexo.
     
    Hace años q recopilo frases, me gustan mucho. Tengo un cuaderno con muchas de ellas anotadas. Sé q la q tengo para hoy la escuché hace mucho tiempo, cuando internet no existía y me carteaba con los amigos q vivían fuera. Siempre he creido q era muy cierta, porq aún conservo todas y cada una de las cartas q recibí y cuando releo alguna me siento como q el tiempo no hubiera pasado…
    Las frases son mi pequeña reflexión sobre el día pasado, o lo q he aprendido o reaprendido durante el mismo. Puedes coger las q desees, y si no reflejo el autor es q no lo conozco, o sencillamente es anónima.
     
    Un placer volver por tu espacio, esta vez has elegido una foto preciosa.
    Un abrazo,

  2. david dijo:

    Qué pena tener que mirar al sol a través de un cristal adecuado. Me quedaré ciego.
    Besos

  3. Angel dijo:

    Yo no creo que Galileo se quedara ciego por mirar el sol… 😀
     
    Vendió su vista para que otros pudieran ver la verdad.
     
    Además, si por mirar el sol nos quedasemos ciegos hace años debí perder la vista mirando sus ojos…
     
    Besos

  4. Miguel dijo:

    Tal vez lo peor de  perder la vista mirando el sol, sea no poder volver a verlo… aunque siempre queda el recuerdo, los momentos que viviste mientras tu vista se iba marchitando con su imagen, y es que cuando lo miras es dificil dejar de hacerlo…
     
    Con un beso…
    Paz
     
    Pd:lo mejor de strawberry fields es que puedo ir al lugar donde fue escrita cuando quiera

  5. Felisa dijo:

    Hola!!me encanta mucho tu espacio, sobre todo lo d las peliculas..Y muchas gracias por haber firmado en mi espacio..Venga bss y hasta otra

  6. * cirep * dijo:

    holap!!  llegue de casualidad y me  encanta tu espacio…ojala tuviera tiempo para poder leerlo todo! me pasare otro dia q leer un pokito mas.bss!!!

  7. Elena dijo:

    Me ha gustado mucho tu espacio… a veces llegas a los mejores sitios de la manera más inesperada.
    GRACIAS

  8. HaDa dijo:

    Cada vez que entro aquí me absorve una sensación…Es la música, que me envuelve.
    Pobre Galileo…pretendía sacar matemáticamente el movimiento de los celestes… Si hoy se hubiera puesto unas gafas..

  9. Javi dijo:

    no suelo salir de mi cueva para visitar otros blogs pero tengo que admitir que la curiosidad de ver quien era esta naita que conocía cierta película de médem y que por alguna extraña razón ha dejado su huella en las paredes de mi cueva me ha vencido. Curioso espacio el tuyo. prometo pasar más por aquí (si no hay derecho de admisión, lo cual plantearía un problema para n ser tan despreciable como yo XD)

  10. Loengrind (porque no se puede Lohengrin o Loengrin) dijo:

    me podrias dar la direccion url de tu reproductor de windows media? gracias de antemano

  11. Victor dijo:

    Viendo este… no me extraña:)
    Un besito

  12. Daniel dijo:

    En el fondo un eclipse se parece a esos besos “mágicos”. Son raros, muy bellos y cuando suceden no ves nada. Es genial xD
     
    Quedarse ciego mirando el sol? Prefiero que sea mirándole a los ojos a la niña que quiero…

  13. Bukira dijo:

    fotos geniales, algunas son tuyas??…bueno…tu spacio en si ya es genial, dan ganas de volver a visitarlo. 1001 besos

  14. Utopia de Sueños dijo:

    Pues solo podemos darle las gracias porque gracias a él el mundo cambió.
     
    Saludos.
     
    Juan Luis Galán Olmedo

  15. Ke la verdad es de kada uno y la sonrisa dijo:

    kaixo!gracias por parar en el kamino y eskribir unas lineas!me ha enkantado  lo leido y las imagenes!te robo un par de imagenes kon tu permiso!8)!jop!si fueramos komo el principito podriamos observarlo kuando kisieramos!pero bueno, tambien esta la luna ke tambien es un regalo pa la sonrisa!beno bitxo kuidate&musutxus!

Deja un comentario