Marina…

«Marina me dijo una vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió.  Pasaría una eternidad antes de que comprendiese aquellas palabras. Pero más vale que empiece por el principio, que en este caso es el final.»
 
 
 
 
Marina, de Carlos Ruíz Zafón
 
 
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Frases y refranes. Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a Marina…

  1. Armando dijo:

    hoola, deja me presento, me llamo armando de mexico y pues solo keria decirte que es un sitio maravilloso, tienes cosas hermosas k por momentos me sentia algo decaido, pero al ver tu sitio recorde lo bello que es vivir y que cada momento cuenta komo una gran parte de la formacion de la vida.
    en fin, solo te keria felicitar y saludar.
    un beso desde mexico.
    ciao!

  2. Naita dijo:

    Esta tarde recordé a Marina, qué encanto de niña… También recordé la biblioteca donde lo leímos, ese último esfuerzo, esas ganas de terminar los exámenes, esos viajes en un Fiat Brava de casa a la biblioteca y de la biblioteca al parque, para correr, para tomarnos un helado de hielo…  Esas faldas de verano, ese pelo rubio de Marina y el tuyo negro, esas miradas entre apuntes con sus siestas de verano…  Pronto termina una etapa larga de nuestra vida, a la vez, para empezar otra, pero siempre estaremos ahí, siempre para seguir caminando, en este camino que parece no tener fin.  Espero algún día volver a leer Marina contigo, a medias, y lo que haga falta, a la sombra de un árbol, quizá un ombú o a la de un haya en un bosque encantado.  No te olvides de buscar un mensaje en el hueco de un árbol…  Te quiero guapo.  Gracias por aguantarme a pesar de todo.  Nunca olvidaré todo lo que vivimos y, como me dijo aquella vez Marina, tampoco todo aquello que jamás sucedió.

  3. Jesús dijo:

    En América se dice mucho aquello de "Lo que sucede, conviene". A mi me duele mucho esa frase que sirve de consuelo para tantos otros. Quizás, como dice Marina, sea mejor recordar lo que nunca sucedió, porque entonces es cuando el alma rota dispone de una salida de incendios para poder salir a llorar de vez en cuando…
     
    Buenos Días!

  4. jose dijo:

    Hola, me gustó mucho Marina, me lo leí el año pasado. Comencé a las 22.00 de la noche (dp de cenar) y me lo pegué de un tirón hasta las 3 y media o 4 de la mañana. Fue genial, con ese libro comenzó mi afición a CRZ. Ese libro siempre me recordará a una persona muy especial.
     
    Te has leído otros libros de CRZ

  5. luis dijo:

    Que casualidad!! yo tambien leí Marina a medias con otra persona!! Me encantó el libro, pero sobretodo me encantó compartir el tiempo con alguien muy especial. Me gusta recordar esos dia y te aseguro que todos esos momentos si sucedieron de verdad jeje. Enhorabuena por tu blog, me pasare por aqui mas amenudo.
     
    Un besazo desde Alcañiz
     

  6. Ale dijo:

    Muchas gracias por la canción¡¡¡
     En realidad, muchas gracias por darte, por tus ánimos.
    Me gusta experimentar con todas mis emociones….y no siempre soy un
    ángel, y no siempre siento amor y felicidad y agradecimiento y….
    Me alegra tu compañía, la compañía de tus palabras. Gracias de nuevo.
    El roce en la sombra de un extraño?….Una vez descubrí, casi con
    perplejidad, que otra persona diferente hasta la que en ese momento
    había amado…podía suscitar en mí idénticas muestras de amor….y supe
    de donde provenía esa fuente…..y estaba en mí.
    Parte del amor que siento por otra persona nace indistintamente de mí.
    Entonces….descubrir el recuerdo en el roce de un extraño? Si, sin duda algiuna, mientras viva.
    Hasta pronto
    Besos

  7. Rosario dijo:

    Hola wapa, que gusto leerte!! Ahora que puedo, que estoy malita en casa. Marina es uno lo mis libros pendientes… Te has leído el dios de las pequeñas cosas?, te lo recomiendo. Cuando saque más tiempo y no tenga tantos problemas como ahora en el ordenador (q hace cosillas raras, je je) intentaré poner lista de libros, enlaces a páginas que visito y demás, hace poquito que hice mi rinconcito. Por cierto Naita; a ti no te pasa que a a veces no se ven algunas de tus imágenes del blog? a mi m pasa muxo y no sé porq es. Quizá no hago bien la manera de guardarlas y demás, fijate en mis propiedades de imágenes y dime si es de calidad y bueno ese enlace… . Muxas gracias wapa.
     
    No estés triste, yo a veces tb lo estoy. A veces pienso que es mi esencia, pero más bien creo que es por las cositas injustas que pasan… . Un besazo muñeca de ojos tristes.
     
    Chare

  8. El increible hombre dijo:

    " …….., pero para que me entiendas, para darte mi vida entera; he de contarte una historía, pero todas las historias son mentira,….."
     
    Las Olas
    Virginia Woolf

  9. fawkes dijo:

    Bonito libro este, guardo un buen recuerdo de el; lo compre el dia del
    libro en barcelona, fue genial; oye tu tambien eres doctorada como
    maria?

  10. Utopia de Sueños dijo:

    Vaaya, me ha gustado, habrá que empezar a leerlo.
     
    Un abrazo que ya son muchos besos 🙂
     
    Juan Luis Galán Olmedo

  11. T. dijo:

    Me leí ese libro el verano pasado. Hay que reconocer que es muy bueno, pero me gustó mucho más La Sombra del viento
     
    Un saludo élfico
     
    PD: Bonita canción 😉

  12. Angel dijo:

    "De todas las cosas que nunca he tenido, tú eres la única que echo de menos".
     
    (Qué pena que ayer no lo oyeras…. "sigues teniendo carita de pena, pero no me mires con tus ojos tristes…")

  13. Ana dijo:

    Has pasado por mi página y me has comentado lo de donde el corazón te lleve… Ahora te comento yo Marina, me lo leí en una noche sin parar… hasta que amaneció y me emocionó muchísimo, es precioso todo lo que escribe este hombre… increiblemente precioso…
     
     
    Yo ahora estoy leyendome El último Catón, de Matilde Asensi… y me está gustando mucho… 7 pruebas relacionadas con los 7 pecados capitales, no sé si lo habrás leído…
     
    Un besito y gracias por comentar ^^

  14. Laura dijo:

    Aquí te pongo uno trocito de la película de Princesas de Fernando León de Aranoa, es mas o menos parecido a esta entrada, si no has visto la película, te la recomiendo 😉
    "..Que rara, ¿no? La nostalgia. Por que tener nostalgia en sí no es malo eso es que te han pasado cosas buenas y las hechas de menos, yo por ejemplo no tengo nostalgia de nada porque nunca me ha pasado nada tan bueno como para echarlo de menos, eso si que es una putada. ¿se podrá tener nostalgia de algo que aún no te ha pasado? porque a mi a veces  me pasa, me pasa que me imagino como van a ser las cosas, los chicos por ejemplo o la vida en general y luego me da pena, con lo bonitas que iban a ser, porque iban a ser preciosas, en serio preciosas y luego cuando lo pienso me da nostalgia porque iban a ser tan bonitas cuando me doy cuenta de que aun no han pasado y de que a lo mejor no pasan nunca me pongo súper triste, súper triste tía pero es como una tristeza a cuenta como la fianza de cuando quieres una casa pero con tristeza que la pones por delante porque total sabes que la vas a acabar utilizando igual.."
     

  15. Dαиαє dijo:

    Vidas paralelas.. si ya te lo digo yo…
    Este fin de semana, en una tarde me lo leí… un magnífico libro para los soñadores… porque como dijo la amiga de el Nino en Amelie…
     
    "Son tiempos difíciles para los soñadores"
     
    Besos 😀

  16. El Céfiro dijo:

    Como me sorprendes
    el otro día en una feria del libro preciosa que había delante de la Catedral y la imponente Giralda conocí la existencia de este libro y leí exactamente esto. En ese momento no lo pude comprar pero lo quiero hacer, quiero tener un fin de semana para mi para comprarlo y maravillarme con us letras.
    Ya te diré.
    Mil coreazones rojos

  17. Susana dijo:

    genial el libro,jooo no mas dicho el nombre de la cancion q te pedii, y si me las dicho yo no lo veo entre tantos comentarios q tienes jaja, porfi pasate por mi spacio y me cuentas pleaseeeeeeee besos su

  18. Miriam dijo:

    Hola, de nada x la magia, y es de todos solo hay q tomarla…
    Si es verdad fue mi cumpleaños, el sabado 20 de mayo para ser exacta… y la verdad q medio triste estoy ultimamente pero igual puse mi mejor sonrisa para ser feliz en un momento q me merezco serlo… el dolor va a seguir estando y no puedo negarme a mi disfrutar de mi cumpleaños, asi q lo pase bien…
    Mas que gracias x tu visita!!
    Besos, Miriam

  19. oscar dijo:

    re-cor-dar etimologicamente es volver a pasar por el corazon…
    asi me has hecho sentir con esta entrada….
    Oye! has conseguido crear un pequeño oasis donde ir a respirar de vez en cuando. Felicidades…

  20. SERGIO dijo:

    HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    Menuda foto tan preciosa y la musica?No me digas que te gusta el señor Quique Gonzalez me alegra ,  a mi tambien, habia olvidado lo precioso que es tu espacio me encanta la pena es mi tiempo que no dispongo de el para pasarme con mas aseiduidad pero bueno en cuanto tengo un ratico me paso.
    Bueno espero que sigas nutriendonos de tus escritos y tus fotos que tanto nos agradan un saludico y cuidate.

  21. Puri dijo:

     
    Hola!
     
    Preciosa frase! "Marina" no lo he leído, pero de Carlos Ruíz Zafón me leí " La sombra del viento" y me encantó…
     
    Besos,

  22. Alfonso dijo:

    A veces el presente no es más que darle vueltas a cómo podría haber sido  el futuro…

  23. Unknown dijo:

    hola, bonito fragmento de marina, aunq yo solo me he leido la sombra del viento q me encanto, asiq he de leerme este tb… un saludo!!!

  24. Luz dijo:

    Yo me voy con el deseo de leerla.
    Otro abrazo
    Milena

  25. Vega dijo:

    Como siempre, me encanta…
     cada vez que vengo aqui los sentimientos se me encienden, como si le diera a un interruptor…
     
    VOLVERÉ…siempre vuelvo

  26. david dijo:

    Recordar lo que nunca sucedió, lo que sucede e incluso lo que sucederá… siempre me impresionó la memoria de los elefantes… ¿imaginas recordar como has sido devorado por una boa?

  27. Alejandro dijo:

    Las memoria es una de mis obsesiones, el descifrar sus secretos, el por qué de grabarse en el alma unos hechos, unos olores, unas caricias y otras no.
    Quien sabe si todos nuestros recuerdos no son más que una gran mentira y por ello solo recordamos lo que nunca sucedió. Recibimos una gran cantidad de información que no somos capaces de procesar en nuestro cerebro, eso existe pero para nosotros no lo hace porque no lo captamos. Me gustaría compararla realidad del pasado con nuestros recuerdos, si como en la canción aún sigue esa mujer bañada en salitre… Un placer leerte y escuchar a Quique González.
    Un beso y hasta una próxima huída… girará el giraluna persiguiendo los ojos tristes.

  28. meritxell dijo:

    WoLas!!! N me conoces po he entrado en tu space i solo keria decirte k este libro me lo leiii i me encanto… es un poko triste al final i el misterio esta mu bien,… te pone dentro del libro km esta escrito:P jejeje wnps tmb decirte k me gusta muxo tu space:P jejeje wnps i nada k ya te dejo nos vemos!!!:P;)

  29. Virginia dijo:

    Marina, a tí tambien te gusta!! Lo lei hace ya bastante pero me gustó mucho, que raro que coincidamos jeje! empiezo a creer que somos muy muy parecidas
     
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s