Fermín Romero de Torres

 

 

El hombre más sabio que jamás conocí, Fermín Romero de Torres, me había explicado en una ocasión que no existía en la vida experiencia comparable a la de la primera vez en que uno desnuda a una mujer. Sabio como era, no me había mentido, pero tampoco me había contado toda la verdad.

 

Nada me había dicho de aquel extraño tembleque de manos que convertía cada botón, cada cremallera, en tarea de titanes. Nada me había dicho de aquel embrujo de piel pálida y temblorosa, de aquel primer roce de labios ni de aquel espejismo que parecía arder en cada poro de la piel.

 

 Mil veces he querido recuperar aquella primera tarde en el caserón de la avenida del Tibitabo con Bea en que el rumor de la lluvia se llevó el mundo. Mil veces he querido regresar y perderme en un recuerdo del que apenas puedo rescatar una imagen robada al calor de las llamas. Bea, desnuda y reluciente de lluvia, tendida junto al fuego, abierta en una mirada que me ha perseguido desde entonces.  Me incliné sobre ella y recorrí la piel de su vientre con la yema de los dedos. Bea dejó caer los párpados, los ojos y me sonrió, segura y fuerte.

– Hazme lo que quieras – susurró.

Tenía diecisiete años y la vida en los labios

 

 

La Sombra del Viento

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Sombra del Viento. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Fermín Romero de Torres

  1. Rosana dijo:

    Un libro del q se pueden rescatar tesoros como este casi de cada página… todo un fenómeno Fermín, y todo un fenómeno el del q hablas, sin duda alguna 😉

  2. Angel dijo:

    Dichoso aquél que siga temblando… y no sólo la primera vez.
     
    Creo que hay persones ante las que uno puede sentirse como en esa prima ocasión. Todo es dar con ellas y, más aún, descubrirlas. Y es que ese tipo de personas suelen estar tan pegados a uno mismo que, nuestra vista, que no sabe mirar hacia abajo, tercia en ignorarlos clavando sus ojos al frente.
     
    "No encuentro salida y nadie me guía, no hayo manera de verte vestida. Si te he visto no me acuerdo. Si te desvisto, no te olvidaré en la vida…"
     
    Para esta tarde,… 🙂

  3. inma dijo:

    ainS, no se si te comenTE ia hace tiempo, pq la veRdad q recuerdo haber entrado en ste espacio mas de una veZ y e decirte q es reaLmente precioSO!!! te felicito por el en serio !! me encanta ! mua

  4. luna dijo:

     
    Me gusta lo que pones en tu pág y la música que tienes no se quien es y no la había escuchado antes pero me gusta.
    quería hacerte una pregunta me gustaría saber como puedo poner música en mi espacio. Gracias y un beso

  5. david dijo:

    Ya estoy acabando la Ciudad prohibida, así que ya mismo  lo empiezo. Este fragmento me recuerda un poema de Benedetti, Una mujer desnuda y en lo oscuro

  6. maria dijo:

    Me encanta poder venir todos los dias y encontrarme con algo hermoso en la mañanita. Feliz dia. Saludo!

  7. Cristina dijo:

    Y yo que recuerdo mi privera vez… no hace mucho tiempo. Y fue bonito, y fue mágico y aunque no salió bien sigo sonriendo al recordar como me abrazó, como lloré suplicando que no se marchase, como aceptó quedarse con una sonrisa sincera, como temblamos de pura emoción el uno frente al otro y como desperté al dia siguiente.
    Feliz, serena, mujer.
     
    Un beso a todos ( y a ti, aunque ya no estés a mi lado)

  8. Ramiro dijo:

    Tiene buena pinta tu espacio, pero ahora no puedo verlo con ehacerlo, así que lo dejo pendiente…Aun así agradecerte tu comentario.Yo la ilusión no la pierdo, hasta que comienza a convertirme en un iluso.Me gustan los sueños pero para perseguirlos, no para quedarme sentado pensando en que son inalcanzables.todo es inalcanzable si no vas a por ello.Espero seguir en contacto.BESos variOS

  9. Loto dijo:

    jejeej sorry sino entiendes mi espacio!! dime lo que quieras y yo te lo traduciré 🙂 besos

  10. Nacho dijo:

    Esto si que es una maravilla.
    Me pasaría la noche entera leyéndolo. A propósito de "La sombra del viento", ese pasaje que reproduces, de Bea y Daniel, es de los que más emocionan del libro.
    En mi espacio, también escribí un comentario, cuando al autor (Carlos Ruiz Zafón) le dieron el premio Correntes Escritas. Sin duda, una obra maestra.
    No sé, al igual que leyendo cosas de tu espacio, me pasaría la noche entera escribiéndo ideas que se me cruzan ahora mismo por la cabeza. Es tan completo, y tan entretenido, abre tanto la mente lo que escribes, que te atrapa.
    Un placer.

  11. El Céfiro dijo:

    No sé como llegaste al fondo del mar donde me escondo. Vi tu amable comentario y decidí sumergirme en tus letras. Mas, nada más llegar vi esta entrada, Fermín y Daniel  aparecían ante mi de nuevo haciendome vibrar, como lo hicieron la primera vez que leí ese libro, y la segunda…Ahora es tarde pero prometo volver pronto para poder deleitarme con tu rincón, pues esto ya ha hecho que me atraiga la muñeca de los ojos tristes.
     
    Besos desde el fondo del mar.

  12. ENRIQUE dijo:

    ME PARECE QUE TU Y YO TENEMOS MUCHO EN COMUN CON ESTE LIBRO,ESTE PARRAFO LO RECUERDO MUY BIEN, ME GUSTO ,ME ENAMORO COMO A EL,NO TE DIRE NADA BONITO, GRACIAS POR VISITAR MI ESPACIO ABANDONADO,UN SALUDO,PENELOPE….

  13. Harley dijo:

    si me encanta, mas que eso es que ese libro fue un regalo de una gran amiga que quiero mucho y me izo ser adicto a la lectura.
    perdoname por no leer tu space, solo me da tiempo ponerte un comentario, perdon.
     
     
    besos

  14. Dαиαє dijo:

    Me encanta éste post! :DDebo leer este libro, toda mi familia se lo ha leído y yo no!Me ha inspirado la última frase para el subtítulo del SPACE, Pero modificandola un poquito.
    Yo ahora me estoy leyendo..Posdata: Te amo…
    Muy bonito, ( por lo menos lo que llevo leido )2 Preguntas!-Has visto Amelie?-Has leído Verónika decide morir?
     
    Muases!

  15. «¤Ång¥e¤» dijo:

    Fermín…que gran hombre…y que gran libro!!!
    Es precioso de verdad, bueno, bueno.
    Has leído Marina? Es del mismo autor, creo que tambien te gustaría mucho (si no lo has leído ya).
    Yo me enamoré de Daniel cuándo leí el libro, y reconozco que tambien un poco de Fermín, jajaja!
     
    Un besazo enorme, espero pasarme más por aquí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s