Volver

Yo adivino el parpadeo
de las luces que a lo lejos
van marcando mi retorno.

Son las mismas que alumbraron
con sus pálidos reflejos
hondas horas de dolor.

Y aunque no quise el regreso
siempre se vuelve
al primer amor.

La vieja calle
donde me cobijo
tuya es su vida
tuyo es su querer.

Bajo el burlón
mirar de las estrellas
que con indiferencia
hoy me ven volver.

Volver
con la frente marchita
las nieves del tiempo
platearon mi sien.

Sentir
que es un soplo la vida
que veinte años no es nada
que febril la mirada
errante en las sombras
te busca y te nombra.

Vivir
con el alma aferrada
a un dulce recuerdo
que lloro otra vez.

Tengo miedo del encuentro
con el pasado que vuelve
a enfrentarse con mi vida.

Tengo miedo de las noches
que pobladas de recuerdos
encadenen mi soñar.

Pero el viajero que huye
tarde o temprano
detiene su andar.

Y aunque el olvido
que todo destruye
haya matado mi vieja ilusión,

guardo escondida
una esperanza humilde
que es toda la fortuna
de mi corazón.

 

Volver
con la frente marchita
las nieves del tiempo
platearon mi sien.

Sentir
que es un soplo la vida
que veinte años no es nada
que febril la mirada
errante en las sombras
te busca y te nombra.

Vivir
con el alma aferrada
a un dulce recuerdo
que lloro otra vez.

Gardel

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Canciones. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Volver

  1. david dijo:

     la esencia del mundo está en el frente

  2. Fran dijo:

    "Vivircon el alma aferradaa un dulce recuerdoque lloro otra vez."
     
    A tí también te pasa lo mismo?

  3. Fran dijo:

    y tb te identificas con el de benedetti?creo que tenemos más cosas en común, no se si por suerte o desgracia. Me siento como un barco anclado en el mismo muelle, su paraíso no se puede comparar a otros paraísos, su amanecer confunde, su atardecer enamora, su anochere ahoga

  4. Fran dijo:

    El tiempo está lleno de casualidades que sorprenden en el momento menos esperado, quizás sea la mejor de las casualidades que dé paso a desenterrar este ancla y a abandonar esas viejas calles.

  5. maria dijo:

    creo que siempre se vuelve al primer amor porque fue laprimera forma que conociste. Y en cualquier forma venidera se repite el patron de lo conocido, hasta que como señal late el cambio.

  6. Fran dijo:

    hola me ha llegado una solicitud pendiente de no se que, y la verdad que no tengo ni idea de que va, además no me sale nada en la lista, eres tú la persona?porque no creo que pueda ser otra 😛

  7. Unknown dijo:

    Preciosa canción… yo tb la colgué hace no mucho… Saludotes! 😉 y enhorabuena x el blog!

  8. diego dijo:

    magia borrás
    paisajes magicos
    q gusto mirar tus fotografias…

  9. SERGIO dijo:

    Hola que tal?
    Es preciosa esa cancion me encanta yo tuve una temporada que no podia dejar de escucharla le tengo un gran cariño,ah por cierto espero que no te moleste que me pase muy amenudo por aqui pero es que me gusta muchisimo tu pagina bueno un abrazo y que pases buenas fiestas.

  10. El increible hombre dijo:

    ¡¡ Que linda eres Doctora !!, támbién has "plantificado" el otro espacio, el que está en puras ruinas. Muchas Gracias, por todo, de verdad.
     
    Mira, todo lo que te voy a decir es confuso, como estoy yo ahora. Veras, todos pensamos que somos insignificantes, y a veces no nos damos cuenta de lo importante que podemos ser para otros, me refiero a gestos mínimos, a encuentros casuales. Yo por ejemplo sonrío siempre, en el metro, en el autobus, en la calle; cuando me cruzo con una mirada amable. Voy y sonrío, ya ande jodido hasta la medula. Eso me gusta hacerlo, ademas no me cuesta nada. Ghandi decía que todo lo que hagas en tu vida será insignificante, y sin embargo será muy importante que lo hagas.
     
    El otro día yo estaba mal, triste,y talycual , entonces iba a cruzar la calle, y venía esa inmensa furgoneta, no tenía fuerzas para aligerar el paso, entonces la furgoneta se detiene, y la mujer que la conducía me dedica una amplia sonrisa, con toda la generosidad del mundo. Así, una sonrisa que detiene el tráfico. Nada, duro dos segundos, pero a mí me cambio el día.
     
    Los chinos dicen que un hombre que sonríe, es un hombre invencible.
     
    Un beso bién fuerte y una sonrisa bién ancha.

  11. El increible hombre dijo:

    La clava aquí Gardel; en toda la madre me da. Y más razón que un santo. Y que bonito, y que valiente.
     
    La he escuchado mil veces, ademas a mí ahora me sienta bién cualquier tango, como un traje hecho a medida. Así me sientan.
     
    Esta letra es hermosa de verdad, se me estrangula la garganta, y ademas está llena de esperanza, de fé, de fuerza, de valor. Bueno al menos eso me parece a mí.
     
    Yo ahora que hablo desde mi realidad, y me interesan las historias de otros (a veces pienso que es una única historia la que recorre el mundo desde sus origenes, una única historia), y la gente me cuenta, y talycual,…., y rascas un poquito, y te das cuenta de lo que imprime el amor, de lo que se arraiga, de "las raices innumerables del amor", porque eso, rascas un poquito en la gente, y está ahí, ya hayan pasado cinco años o veinte, ahí sigue el viejo amor, y al hablar de él o de ella, el temblor en la voz, el brillo en los ojos, ya estés casado, o mantengas relaciones con un harem entero.Ahí sigue, el amor, el gran amor. Otros son más frontales y van y te lo dicen, que han pasado cinco o diez años, pero qué aún no la ha podido olvidar.
     
    Podrá parecer patético, o frágil, o de débiles, o de gente que no se quiere, me refiero el permanecer enganchado a alguién que ya no está. A mí me parece hermoso, tierno y verdadero. Sobre todo tierno. Que bonitos son los corazones de las personas.
     
    Tienes que ver una película Ana, Mas allá de los sueños (sé que soy lo peor), ñoña, gazmoña, llena de tópicos y recursos fáciles y sensiblones, todo lo que quieran, pero ; como una puta magdalena. Tiene un par de frases tan, tan bonitas; tan sencillas. Es un amor tan grande. Yo leo esa película desde mi historía personal, incluso en la parte en la que fuí un cocainomano, en la parte de mi vida en la que anduve por el infierno; y leo la película desde ahí; no sé, un amor tan grande como para ir a buscarte al infierno, como que para alguién seas tan maravilloso que prefiera el infierno al cielo, que se quede contigo en el infierno, para que no estes sólo, y entonces ese amor, tan grande, obra el milagro; y sales del infierno. Hay gente por el mundo que obra milagros con su amor, que aman con entereza, y de manera incondicional. Me quito el sombrero a las personas que aman en tiempos dificiles, que nunca abandonan. Sabes?, yo creo que el único infierno es la soledad.
     
    Hace tiempo, escuche una cosa, que cuando la repito nadie entiende, y me salen con todo el tema de que no se puede salvar nadie, que primero hay que quererse a uno mismo, bueno, el caso,…., fué hace años, era una mujer que transmitía una serenidad, y una bondad en el habla, y contaba algo así como (su manera de narrar era en segunda persona, como si se lo dijese a uno) que el gesto último del amor, el amor supremo, es ver a quién amas tomar el camino del error, verlo, y no poder hacer nada, ver que esa persona a emprendido el camino equivocado, entonces, decidir que no le abandonaras, que le amas tanto, que todo ese camino, vaya donde vaya, lo vas a tomar la mano, y lo vas a acompañar, solo para que no lo recorra solo. No lo he dicho igual, estoy un poco espeso, pero esto no se trata de compartirlo, yo lo que digo es que uno tiene que luchar por quién quiere.
     
    Yo conocí una niña de siete años que consiguió que su padre dejase de ser alcoholico; sí que cambía, sí que transforma, el amor, me refiero, cuando sé tiene fuerza y fe, el amor si que cambia. A mí me cambió.
     
    Mucho amor, toda una vida llena de amor, eso te deseo. El Nobel del Amor.
     
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s